Curso Virtual de Verano: Aprender a convivir con inteligencia a través del juego (2ª Edición)

Cualquier juego (deportivo) deviene un tipo de sociedad en miniatura en que los protagonistas comparten diferentes tipos de relaciones. Al jugar, las personas actuamos con espontaneidad, mostrando la parte más genuina de nuestra manera de interactuar con los otros participantes. El juego deviene un laboratorio de relaciones sociales donde las personas podemos aprender a convivir con inteligencia. El/la educador/a, el/la entrenador/a, el/la animador/a, el/ la coach de grupos directivos descubrirán la potencialidad del juego para favorecer el diálogo interpersonal respetuoso e inteligente entre personas de diferente género (igualdad de oportunidades de mujeres y hombres), edad (solidaridad intergeneracional) y marco cultural (interculturalidad pacífica). Todo esto tiene que contribuir a la mejora del bienestar social.
Al finalizar el curso, el alumnado sabrá identificar y analizar los diferentes tipos de relaciones interpersonales que se pueden promover a través del juego (deportivo): relaciones simples/complejas; relaciones inequívocas/contradictorias; relaciones al competir/compartir; relaciones con personas compañeras y con adversarias, etc.
El curso va dirigido a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la Educación Física y el Deporte, la educación (Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología), coaching (Gestión y Liderazgo de Equipos Humanos) y Turismo.

LENGUA DE IMPARTICIÓN: Castellano
DURACIÓN:  a) 30 horas lectivas o b) 75 horas (30h lectivas + 45h de trabajo autónomo) Versión reconocida con 3 ECTS por la Universidad de Lleida
METODOLOGIA
Mediante recursos de Internet y material teórico de apoyo.
Planteamos actividades formativas eminentemente prácticas que promueven el protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje.
El profesorado propone un ritmo de trabajo, que el alumnado podrá adaptar a sus circunstancias.

Para más información:

Un comentario en “Curso Virtual de Verano: Aprender a convivir con inteligencia a través del juego (2ª Edición)

  1. andre santiago lima verde

    ola´, moro no Brasil na cidade de Fortaleza – Ceará.
    Como faço pra fazer inscrição do curso?
    Sou Professor e Coordenador de Educação Física

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *