Prise de décision et performance sportive. Approche praxéologique

El Dr Iman Nefil y el profesor Mohamed Boutalbi presentan su nueva obra, «Prise de décision et performance sportive. Approche praxéologique«. 
 
Con prologo del Dr. Pierre Parlebas, los autores realizan una reflexión alrededor del proceso de la toma de deciones en los juegos y deportes.
 
Se acepta comúnmente que un proceso implica una serie de operaciones que conducen a un resultado. ¿Cómo describir, explicar y comprender estas operaciones cuando estamos ante el proceso de toma de decisiones en un juego o situación deportiva? El enfoque praxeológico se niega a considerar al jugador como el juguete del juego, sino como un tomador de decisiones que juega con las dificultades que conlleva, la praxeología sitúa la decisión práxica al frente de las actividades físicas y deportivas.

«Le jouer ne prend pas l’information comme un ramasse un caillou: il construit luí-même cette information selon sa prope sensibilité strategique, selon sés emotions, sa perception d’autrui, sa culture et ses competences praxiques. Et il agit en retour; le jouer est un décideur»

(Pierre Parlebas)

ISBN : 978-2-343-19762-3

Prise de décision et performance sportive. Approche praxéologique  

Iman Nefil et Mohamed Boutalbi

Collection : Mouvements des Savoirs         

Editoriel L’ Harmattan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *