Premio para el Grupo de Investigación en Acción Motriz:

Reconocimiento del GIAM por parte de la JCI

Hace menos de un mes, recibí la grata noticia de que nuestro grupo era finalista en la VIII edición de los premios Lleidatans de l’any 2019 promovida por la Jove Cambra Internacional de Lleida (JCI). http://inefc.gencat.cat/es/detalls/noticia/jove-cambrainternacional-atorga-premi-recerca-lleidatans-2018.

La noticia me fue notificada por los miembros del grupo, que unidos por una complicidad silenciosa lo ocultaron hasta el último momento. Liderados por Enric Ormo, se encargaron de presentar y defender la candidatura ante el jurado. Tuvieron que preparar el currículum del grupo y defenderlo. Estos premios «Lleidatans 2018» los entrega la Joven Cámara Internacional dentro de los ámbitos de: Educación y Cultura, Empresa y Territorio, Entidad Social, Joven emprendedor, Leridano ejemplar y Grupo de Investigación.

El premio a la Investigación e Investigación recayó en el grupo GIAM (Grupo de Investigación en acción Motriz) del INEFC de Lleida. En estos premios, en la modalidad de grupos de investigación, se valoran diferentes aspectos como son: la relevancia, el impacto a la sociedad de la investigación hecha, la economía y el conocimiento, los puestos de trabajo que genera, la originalidad, la difusión de aspectos del territorio y el nivel del grupo.

 

Hay que destacar que hasta esta edición los grupos ganadores estaban vinculados a aspectos de investigación biomédica, la agronomía y a la ingeniería.

La Joven Cámara Internacional (JCI)es una ONG fundada en 1915 en los EE.UU., y cuenta con grupos activos en 120 países. Persigue la implicación de los jóvenes en la sociedad y la mejora de esta mediante la iniciativa y el trabajo en proyectos para la comunidad. En Cataluña la Federación de Jóvenes Cámaras ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi y el premio a la Projecció internacional de la Generalitat de Catalunya.

Los ganadores de esta edición 2018 han sido:

  • Educación y Cultura: Aula Municipal de Teatre de Lleida.
  • Empresa y territorio: Técnicas mecánicas Ilerdenses,  empresa de embalajes con patentes mundiales con una facturación de 14 millones de euros
  • Entidad Social: Fundación Antisida de Lleida.
  • Joven emprendedor: Jesús Bosch creador de una empresa de videojuegos que se ha establecido en Silicon Valley.
  • Valores al deporte: Sección Deportiva Fútbol AEM femenino que ganó la liga masculina.
  • Lleidatà exemplar: Dr. Joan Viñas que fue rector de la Universidad de Lleida 5
  • Grupo de Investigación e Investigación: Grupo de Investigación en Acción Motriz (GIAM).

Este acto tuvo lugar el pasado 1 de marzo en Mollerusa, en el teatro municipal de esa localidad lleidatana. En el acto se me dio la oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes, en el momento de recibir esta distinción.

Dado que es un homenaje a todos vosotros, a todos nosotros, a Pierre Parlebas, a la praxiología motriz, a nuestro grupo de investigación y a todo lo que hemos sido capaces de realizar en estos 28 años. A todos vosotros muchas muchas gracias.

¡¡¡Viva la ciencia de la acción motriz, viva el Grupo de Investigación en Acción Motriz!!!

Lleida, Catalunya, España.

Marzo de 2019.

 

Un comentario en “Premio para el Grupo de Investigación en Acción Motriz:

  1. José Hernández Moreno

    Mil felicitaciones querido Pere y equipo.
    Que alegría ver como se va reconociendo cada vez más, a quienes trabajan en este ámbito del conocimiento
    Un abrazo para todo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *