Archivo de la categoría: Asociación Internacional

Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

La AEJeST  – Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales – está constituida por diversas entidades, que persiguen favorecer la conservación y la práctica de los juegos y deportes tradicionales, así como reconocer los valores que proyectan

Federaciones y asociaciones de juegos y deportes Tradicionales, asociaciones culturales, museus, centros de formación y universidades funcionan como una red de redes en la gestión, la promoción y la defensa de los juegos y deportes tradicionales.

El investigador principal de nuestro grupo, el Dr. Pere Lavega es presidente de la AEJeST desde 2017.

Concedido el proyecto Opportunity Erasmus al GIAM

Este proyecto, del programa Erasmus Sport, dirigido por el catedratico Pere Lavega  desde el INEFC Lleida, cuenta con el apoyo de 39 organizaciones, incluida la UNESCO y la ITSGA, y 7 paises.

Dirigido a promover la inclusión social para personas con discapacidad intelectual a traves del juego y deporte tradicional, se llevará a cabo durante 3 años y cuenta con una ayuda de 380.000 €.

Participació al 3rd International Ethnosport Forum.

El catedràtic del INEFC de Lleida I I.P del GiAM, Dr. Pere Lavega, ha participat en el, 3rd INTERNATIONAL ETHNOSPORT FORUM  a la ciutat turca d’ Antalya.

Una trobada d’experts de 50 països, on han participat 12 ministres de diferents continents.

Els 250 participants han pogut participar de les ponències que s’han desenvolupat durant les diferents jornades

 

 

International conference UNESCO sobre Juegos y Deportes Tradicionales

El pasado 4-5 de diciembre de 2018 se celebró en Turkmenistat la INTERNATIONALCONFERENCE «IMPORTANCE OF THE GREAT SILK ROAD: PRESENT AND FUTURE DEVELOPMENT» , donde participaron un grupo de  expertos sobre Juegos y deportes tradicionales (TGS) del Atlas interactivo

de interacciones culturales a lo largo de las rutas de la seda, organizada por la UNESCO, en colaboración con el Gobierno de Turkmenistán. .

Dos días de trabajo intensivo y productivo con participantes especialistas seleccionados por todo el mundo, que contó con la presencia activa del Catedrático Pere Lavega i Burgues, IP del GIAM.

El Comité Asesor Ad hoc de la UNESCO sobre TSG y otros expertos del programa UNESCO de Silk Roads particparon en los trabajos y encuentros llevados a cabo en este acontecimiento..

Entre los especialistas invitados por la UNESCO, estuvo tambien invitado el Dr.Pierre Parlebas, president Honorifico de la AIPRAM.